Condena por estafa: 15 años de prisión para vendedor fraudulento de vehículos

El ciudadano se hacía pasar como escolta de la Presidencia e indicaba que trabajaba en el Servicio de Protección Institucional.

Condena por estafa: 15 años de prisión para vendedor fraudulento de vehículos
Un hombre fue condenado por el delito de estafa, por 16 causas acumuladas.

Un ciudadano fue condenado a 15 años de prisión por el delito de estafa, derivado de 16 causas acumuladas en su contra y con un perjuicio económico de $247,330. Asimismo, al ciudadano Ángel Arango Mosquera se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de 15 años.

+info

Panamá se enfrenta a más de 400 casos de estafa cada mes

La fiscal Haxciria Margarita Henríquez solicitó la validación de un acuerdo de pena, presentando ante un juez de garantías los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la vinculación con los hechos investigados, logrando que se admitieran las peticiones efectuadas.

Según el Ministerio Público (MP), Arango Mosquera hacía creer a sus víctimas que tenía la capacidad de obtener y vender vehículos, haciéndose pasar como escolta de la Presidencia y aduciendo que trabajaba en el Servicio de Protección Institucional. Afirmaba estar encargado de las ventas de vehículos de instituciones gubernamentales en buen estado o de las subastas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ofreciendo modelos tipo camionetas y sedán.

Las víctimas eran atraídas por las ofertas de vehículos en buen estado a precios bajos. Entregaban abonos de dinero en efectivo o hacían transferencias bancarias siguiendo las indicaciones del sentenciado para apartar los vehículos según el precio ofertado. Luego descubrían que todo era una estafa, ya que no recibían ni el dinero ni los vehículos que pretendían comprar.

Existen denuncias de venta fraudulenta de autos contra Arango Mosquera correspondientes a los años 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021.

Las investigaciones revelaron que, en algunos casos, los autos vendidos eran propiedad de agencias de alquiler de vehículos. Además, ninguno de los vehículos que señalaba para la venta estaba incluido dentro de los bienes pertenecientes al MEF.

El MP reportó que durante el primer semestre de este año se han registrado 2,743 casos de estafas y otros tipos de fraude, lo que representa un aumento del 9% en comparación con los registros del año 2023.


Última Hora

  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más