Condenan a Giacomo Tamburelli y Yunito Vega por peculado en perjuicio del PAN

Condenan a Giacomo Tamburelli y Yunito Vega por peculado en perjuicio del PAN
Caso PAN: La denuncia fue presentada en el año 2014 por peculado en el manejo de fondos asignados para proyectos en la provincia de Herrera. Archivo.

Una pena de ocho años de prisión le fue impuesta al exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, al excandidato a diputado por Cambio Democrático, Heriberto Yunito Vega y a otras tres personas por el delito de peculado a través de la adjudicación de proyectos viales en la provincia de Herrera.

A través de un fallo expedido por el Tribunal Superior de Apelaciones, también se condenó a la pena de ocho años de prisión a Luis Alberto Hernández, Estilio Díaz y Luis Alberto Vega.

Este caso fue sobreseído definitivamente por el liquidado Juzgado Decimoquinto Penal a cargo de Leslie Loaiza, pero la Fiscalía de Descarga Anticorrupción presentó un recurso de apelación que fue aceptado por el Tribunal Superior de Liquidaciones.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por Erasmo Elías Muñoz, el 2 de abril de 2014, en contra de varios funcionarios del PAN por presunto peculado y tráfico de influencias por la utilización de bienes y recursos del Estado para favorecer a candidatos de un partido político.

La investigación de la fiscalía determinó una lesión patrimonial superior a los $100 mil a través del otorgamiento de fondos a sociedades anónimas para la realización de obras de infraestructura en la provincia de Herrera.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más