El ministro de Seguridad, Juan Pino, confirmó este sábado que lograron rescatar a tres menores de edad que estaban retenidos por miembros de una supuesta secta religiosa en la comunidad de Guayabal, en la comarca Ngäbe Buglé.
Pino dijo que ayer viernes recibió la denuncia por parte de un comunicador social de la provincia de Veraguas y que procedieron con el operativo, logrando liberar hoy a los menores de edad, quienes estaban bien de salud.
Sostuvo que por el mal tiempo pudieron llegar al sector hoy, sábado.
“Estamos en el proceso de judicialización con las autoridades competentes. Los tres niños están en perfecto estado corporal. Es una operación que tenemos en curso ahora mismo”, afirmó Pino.
El titular del Ministerio de Seguridad adelantó que en las próximas horas se dará un informe completo de lo acontecido.
Hasta el momento no se ha precisado cuántas personas hay investigadas por este caso, pero el reporte de la denuncia es que se trata de integrantes de una posible culto religioso.
“Según el reporte de la persona [que hizo la denuncia] se trata de una posible secta religiosa”, dijo Pino tras recibir el informe preliminar.
Agregó que tocará definir con las investigaciones que se hagan con las autoridades competentes y la información que se está recopilando certificar si en realidad es una secta religiosa.
En tanto, el Ministerio Público informó que personal de la institución, a cargo de la fiscal de Asuntos Indígenas Ermelinda Jiménez, se trasladó al lugar en donde se encuentran realizando una serie de diligencias, entre ellas, entrevistas con familiares de las víctimas, a fin de poder determinar los hechos.
Se adelantó que las víctimas eran seis, entre ellas tres niños. Además, que una persona logró escaparse y dio el aviso de lo que estaba ocurriendo.
El ministro Pino señaló que los tres menores se encuentran en buen estado y añadió que ya se han iniciado las investigaciones. @TReporta @tvnnoticias @nexnoticias @PanamaPress @ensegundos_pa @criticaenlinea @elsiglodigital @PanamaAmerica @SertvNoticias @MetroLibrePTY @ecotvpanama pic.twitter.com/AAGW6kGoGd
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) August 15, 2020
Esta situación de retención de menores se da luego que en enero pasado se hallaron siete cadáveres en una fosa común en la comunidad de El Terrón en la comarca Ngäbe Buglé y se arrestaron en el lugar a 10 miembros de una secta denominada “La Nueva Luz de Dios”.



