Exclusivo

Corte Suprema absuelve a Kristelle Getzler por el caso Blue Apple

Corte Suprema absuelve a Kristelle Getzler por el caso Blue Apple
Kristelle Getzler de De Lima fue absuelta por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo absolutorio a favor de la diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Kristelle Getzler de De Lima, por los presuntos cargos de blanqueo de capitales a través de la sociedad Blue Apple Services.

Fuentes del Órgano Judicial informaron el pleno de la Corte, de forma unánime, decidió absolver a Getzler, a quien se le acusaba de haber adquirido un automóvil marca BMW, valorado en $30 mil, con fondos provenientes de la sociedad Inversiones y Servicios L B, S.A.

En el juicio celebrado el pasado 16 de noviembre, la magistrada María Eugenia López, quien actuó como fiscal, alegó que el exministro Frank De Lima (esposo de Getzler) recibió de la sociedad Blue Apple la suma de $500 mil, que fueron canalizados a través de la sociedad Inversiones y Servicios L B,S.A. y que con parte de esos fondos se giró un cheque para la compra de ese vehículo.

Dinoska Montalvo, abogada defensora de Getzler, dijo en el juicio que su cliente era inocente de los cargos imputados.

Montalvo citó como testigos a Federico Barrios Alain, presidente y representante legal de la sociedad Blue Apple, quien aseguró nunca haber mantenido relaciones con la familia De Lima y que conoció al exministro de MEF cuando ambos se encontraban en la cárcel El Renacer por diferentes causas penales.

También llamó como testigo Joaquín Rodríguez Salcedo, de la empresa Factor Global y socio de Barrios, quien también negó cualquier relación con Getzler y su esposo. Barrios y Rodríguez Salcedo alcanzaron un acuerdo de colaboración en el caso Blue Apple.

Corte Suprema absuelve a Kristelle Getzler por el caso Blue Apple
Durante el juicio a Kristelle Getzler, el pleno fue presidido por el magistrado Olmedo Arrocha. Tomado de www.organojudicial.gob.pa

En ese juicio actuó como sustanciadora de la causa la magistrada María Cristina Chen Stanziola y estuvieron presentes los magistrados Ángela Russo, Ariadne García, Cecilio Cedalise, Carlos Vásquez, Miriam Chen Rosas y Juan Francisco Castillo (suplente de López).

En este caso se encuentran pendientes de juicio Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República Ricardo Martinelli, quienes tras ser juramentados en agosto pasado como diputados del Parlacen, ahora su caso debe ser ventilado en la Corte Suprema.

En este caso ya hay ocho personas condenadas, entre ellas los exministros de Obras Públicas Jaime Ford y Federico Suárez.


Última Hora

  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 05:01 ¿Sabías que puedes asegurar a tu mascota en Panamá? Leer más