Decisión

No habrá más prórrogas: la Corte Suprema reactivará los términos judiciales en Panamá y Panamá Oeste, a partir del lunes

No habrá más prórrogas: la Corte Suprema reactivará los términos judiciales en Panamá y Panamá Oeste, a partir del lunes
Corte Suprema de Justicia. LP/Archivo

No habrá más prórrogas, de momento. El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió mantener la suspensión de los términos judiciales hasta el domingo 21 de junio, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Eso significa que, a partir del lunes, todos se reactivan.

Así está consignado en el acuerdo No. 200 del 18 de junio de 2020, firmado por el pleno.

Los términos estaban suspendidos desde el pasado 15 de marzo, a raíz de la pandemia de la Covid-19.

En el acuerdo se establece un horario de atención al público, y usuarios del sistema, a partir del próximo lunes 22 de junio, de 8:00 a m a 12:00 m.d. y de 2:00 p m a 5:00 pm.

Durante la sesión ordinaria del pleno de la Corte celebrado este jueves, se acuerda reanudar la tramitación de los procesos judiciales en todos los juzgados en los distritos de Panamá, Taboga, Balboa, Chepo, Chimán, San Miguelito, Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

El pasado 8 de junio, la Corte levantó la suspensión de los términos judiciales en todo el país, con excepción de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, a raíz del aumento de los casos de la Covid-19 en varios de sus corregimientos.

A la fecha, unos nueve funcionarios del Órgano Judicial han dado positivos con coronavirus.

Para la reanudación del trámite de los procesos judiciales, el Órgano Judicial ha dispuesto medidas de bioseguridad, entre las que se encuentran el uso de mascarillas para todo el personal y usuarios del sistema, distanciamiento físico de dos metros, la colocación de dispensadores de gel alcoholado, la reducción del número de personas dentro de los despachos y la realización de videoaudiencias.




Edición Impresa