Culmina el primer día del juicio oral al diputado Arquesio Arias

Culmina el primer día del juicio oral al diputado Arquesio Arias
El diputado Arquesio Arias ingresando al juicio. Roberto Cisneros

Luego de 11 horas culminó la primera jornada del juicio oral al diputado oficialista Arquesio Arias por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de dos mujeres.

Se sesionó hasta las 8:50 p.m. y se presentaron un total de cinco pruebas: tres periciales y dos testimoniales.

El juicio oral se reanudará este jueves 8 de abril a las 9:00 a.m. en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Comienzo

Más temprano el pleno de la CSJ empezó el juicio oral al diputado, quien en este momento se encuentra bajo arresto domiciliario dictado por la Corte Suprema el 21 de octubre de 2019.

El Tribunal de Juicio está integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente), María Eugenia López Arias (relatora), Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León B., Cecilio Cedalise Riquelme y Miguel A. Espino González (magistrado suplente).

Niega acusaciones

El diputado, que acudió al juicio, ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra y asegura que este caso es una persecución política.

Se adelantó que al menos 50 testigos fueron citados para este juicio entre ellos el comunicador Mauricio Valenzuela.

También se presentará los testimonios de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como la declaración de residentes de la Isla de Ustupo, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Al mediodía se conoció que en las primeras horas del juicio el magistrado fiscal Olmedo Arrocha, presentó la teoría del caso.

Además se adelantó que se definió dinámica, en cuanto la participación de las partes y los testigos.

Inicialmente, el juicio estaba fijado para el pasado 18 de marzo, pero las partes acordaron suspenderlo y reprogramar la fecha.

La defensa del diputado Arias está a cargo de Ángel Álvarez.



Edición Impresa