Tribunal de Juicio empieza deliberación en el caso del diputado Arias

Tribunal de Juicio empieza deliberación en el caso del diputado Arias
Arquesio Arias, diputado oficialista. LP/Richard Bonilla

Luego de escuchar a las dos víctimas de los presuntos abusos del diputado perredista Arquesio Arias el Tribunal de Juicio comenzó la tarde de este viernes su deliberación.

El Tribunal de Juicio está integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente); María Eugenia López Arias (relatora); Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente); Carlos Alberto Vásquez Reyes, José Ayú Prado, Hernán A. De León., Cecilio Cedalise y Miguel A. Espino González (magistrado suplente).

Al mediodía de este viernes 16 de abril finalizó la fase de alegatos en el juicio oral al diputado Arquesio Arias, por la presunta comisión de delitos sexuales.

La Fiscalía, los querellantes y defensa ya tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos al Tribunal de Juicio.

Tras concluir el receso a las 2:30 p.m. el Tribunal de Juicio le dará la oportunidad a las víctimas para que hablen y relaten su experiencia.

Después de ocho días en los que se presentaron las pruebas, este viernes a las 9:50 a.m. se reanudó el juicio con los alegatos finales de la fiscalía, la parte querellante y la defensa.

Durante la fase anterior en total se aportaron 80 pruebas, entre testimoniales, periciales y materiales.

El magistrado Olmedo Arrocha funge como fiscal, mientras la parte querellante está representada por Enereida Barría y la defensa por Ángel Álvarez.

Los siete magistrados principales y dos suplentes, entrará a deliberar para decidir si el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático es culpable o inocente.

En las inmediaciones de la CSJ se colocó un perímetro de seguridad bajo la vigilancia policial.





Edición Impresa