El presidente Laurentino Cortizo declaró al referirse a la supuesta participación de un comisionado y teniente en la fuga del homicida Gilberto Ventura Ceballos que “algunos miembros de la fuerza pública no seguirán en sus puestos.
Cortizo afirmó que no tiene ninguna duda de que “les va a caer todo el peso de la ley, absolutamente todo el peso de la ley”.
Este 14 de febrero se conoció que el comisionado Luis Ortiz y el teniente Edwin Bonilla de la Policía Nacional han sido separados de sus cargos para investigar si están vinculados con la fuga del asesino múltiple, conocida el pasado 3 de febrero.
Durante su participación este sábado 15 de febrero en la Décima Gira de Trabajo Comunitario el mandatario expresó su satisfacción ante el trabajo realizado por los estamentos de seguridad y la colaboración de los panameños durante los diez días que estuvo prófugo Ventura Ceballos.
“Lo que sí les puedo asegurar es que no vamos a estar permitiendo ningún tipo de acciones de esta naturaleza, especialmente con la fuerza pública, porque en el caso del señor que se acaba de recapturar, ahí estuvieron involucrados unos cuantos miembros de la fuerza pública y la Policía Nacional”, precisó Cortizo.
El presidente reiteró que el 99% de los miembros de la fuerza pública son panameños comprometidos con el país, pero “esos que se prestaron para la fuga, esa gente se burló, traicionó a Dios y a la patria a sus compañeros”.
A Ortiz y Bonilla se le realiza una investigación administrativa y no podrán ejercer sus funciones hasta tanto finalice el proceso adelantado por la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional.
Ventura Ceballos fue recapturado el pasado jueves 13 de febrero en la provincia de Chiriquí, a menos de 150 kilómetros de la frontera con Costa Rica.
Este sábado en una residencia en Bugaba, Chiriquí, se hizo un allanamiento y se ubicaron equipos de comunicación que presuntamente tienen relación con el apoyo para la movilización del homicida, a quien le encontraron un radio y binoculares.


