Cortizo anuncia que este mes hará convocatoria para la escogencia de dos magistrados de la Corte

Cortizo anuncia que este mes hará convocatoria para la escogencia de dos magistrados de la Corte
Laurentino Cortizo, presidente de la República. Roberto Cisneros

Al tiempo que afirmó que el sistema judicial necesita gente con carácter, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que este mes hará la convocatoria para la escogencia de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia.

En este 2021 se les vence el período a los magistrados Luis Ramón Fábrega, actual presidente de la Corte y al magistrado Hernán De León.

“Espero que participen muchos, pero que cumplan con esas tres características; conocimiento compromiso y carácter”, afirmó el mandatario.

Cortizo hizo el anuncio en momentos en que se refería al sistema judicial panameño, el cual consideró como la “columna vertebral de la democracia”.

Resaltó que en la administración de justicia se necesita gente que tenga conocimiento, compromiso con el país y carácter. “Porque usted puede tener las dos primeras, pero si no tiene carácter su columna vertebral está hecha de gelatina”.

Fábrega forma parte de la sala Tercera Contencioso Administrativa, mientras que De León de la Sala Civil. Además, se les vence el período a sus dos suplentes.

Por otro lado, el presidente Cortizo afirmó que ya ha hecho varias entrevistas en el proceso para designar a la persona que estará al frente de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y que probablemente el anuncio lo se haga entre lunes y martes.

Además, reiteró que no tiene en su agenda la prioridad de nombrar un nuevo procurador General de la Nacional.

Edición Impresa