CSJ no admite querella presentada por el diputado Jairo Salazar contra su colega Kayra Harding

CSJ no admite querella presentada por el diputado Jairo Salazar contra su colega Kayra Harding
Kayra Harding. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió una querella penal presentada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Jairo Salazar contra su colega y copartidaria Kayra Harding por la presunta comisión del delito contra personalidad interna del Estado.

En un edicto colgado en la Secretaría de la CSJ este miércoles 27 de enero consta la decisión tomada de manera unánime por el pleno de la Corte de no acoger la denuncia presentada por Salazar.

El edicto detalló que el fallo estuvo bajo la ponencia del magistrado de la CSJ Luis Ramón Fábrega y que la decisión se adoptó en un pleno celebrado el pasado 19 de enero de 2021.

No se detallan las causales que llevaron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a no admitir la denuncia presentada por la abogada Jessica Canto en representación de Salazar.

En mayo de 2020 Salazar presentó una denuncia contra Harding ante la CSJ a raíz de una serie de declaraciones realizadas por la diputada.

Harding también presentó en abril de 2020 una denuncia contra Salazar luego de que presuntamente este la agrediera durante una reunión de la bancada del PRD.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más