Estados Unidos enviará cuatro helicópteros Black Hawk a Panamá para ejercicios de entrenamiento conjunto

Estados Unidos enviará cuatro helicópteros Black Hawk a Panamá para ejercicios de entrenamiento conjunto
Foto de archivo de otra de las operaciones recientes de Panamax.

Panamá recibirá a partir del 26 de enero cuatro helicópteros Black Hawk de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos, como parte de las actividades de cooperación bilateral en materia de seguridad, informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Las aeronaves —dos HH-60 y dos UH-60— permanecerán en el país hasta el 26 de febrero de 2026.

De acuerdo con el comunicado oficial, los helicópteros participarán en entrenamientos conjuntos con personal especializado del Senan, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), junto a Infantes de Marina de Estados Unidos.

Las maniobras se desarrollarán en la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón y en la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez Justavino.

Panamá y Estados Unidos mantienen desde hace años ejercicios conjuntos, entre ellos el PANAMAX, enfocados en la protección de la vía interoceánica y de los intereses nacionales.

Según el Senan, estos entrenamientos buscan fortalecer las capacidades operacionales de los estamentos de seguridad del Estado, en coordinación con aliados internacionales, como parte de una estrategia preventiva y de preparación ante amenazas transnacionales.

La institución subrayó que todas las actividades se desarrollarán con estricto respeto a la soberanía nacional.


Última Hora

  • 23:01 Gustavo Petro denuncia ‘muchas irregularidades’ en reñida votación que gana Abelardo de la Espriella Leer más
  • 22:43 Eloy Room, el portero que fue el héroe de Curazao en su histórico empate ante Ecuador Leer más
  • 22:28 Sorteo del domingo 21 de junio de 2026 Leer más
  • 22:05 Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia Leer más
  • 21:42 Irán y Bélgica se lo jugarán todo en la última jornada tras un agónico empate Leer más
  • 21:10 Contratos marítimos en Panamá crecen 26.2% en los primeros cinco meses de 2026 Leer más
  • 21:02 En vivo: cierran los centros de votación en Colombia, comienza el conteo de los votos Leer más
  • 20:44 Tai Nalon: ‘El periodismo tradicional enfrenta una transformación profunda’ Leer más
  • 20:29 En Panamá, la OEA busca relanzar el multilateralismo en una región marcada por crisis y divisiones Leer más
  • 19:16 Atheyna Bylon entrega el premio al MVP en el partido mil del Mundial de la FIFA Leer más