De Cancún a la cárcel: imputan cargos a un panameño por pandillerismo

La Policía Nacional y las autoridades mexicanas lograron esta semana la deportación controlada de Javier Abdiel Montero Murillo alias “Wuabil”.

De Cancún a la cárcel: imputan cargos a un panameño por pandillerismo
Javier Abdiel Montero Murillo alias "Wuabil", fue aprehendido en Cancún, México. Cortesía/Policía Nacional

El ciudadano panameño Javier Abdiel Montero Murillo, alias Wuabil, fue imputado por la supuesta comisión del delito de pandillerismo, y durante una audiencia de garantías, se le decretó la medida cautelar de detención provisional, informó el Ministerio Público de Panamá.

Montero Murillo se encontraba en la lista de los más buscados en Panamá por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de pandillerismo. Recientemente fue aprehendido en Cancún, México, con notificación roja de Interpol.

El pasado 10 de enero fue deportado a Panamá. Su llegada se reportó a eso de las 6:18 p.m. de ese día, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De Cancún a la cárcel: imputan cargos a un panameño por pandillerismo
"Wuabil" fue deportado desde Cancún, México, tras ser aprehendido con notificación roja de Interpol. Cortesía

El subcomisionado Víctor García, jefe de Interpol Panamá, ha dicho que alias Wuabil formaría parte de la pandilla autodenominada “Terrorista”, que opera en el distrito de San Miguelito.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más