El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó este lunes 4 de agosto de un nuevo decomiso de drogas, tras una operación de control en un puerto del Pacífico panameño.
La diligencia se llevó a cabo este domingo, en coordinación con la Fiscalía de Drogas, y se ubicaron 246 paquetes con droga en dos contenedores.
Se informó que los contenedores procedían de Houston (Estados Unidos) y San Vicente (Chile), con transbordo en Panamá. El destino final eran las ciudades australianas de Sídney y Melbourne.
De acuerdo con el reporte del Senan, uno de los contenedores ocultaba los bultos en su interior, mientras que el otro estaba camuflado dentro del panel de refrigeración.
La Aeronaval reportó que, en lo que va de 2025, se han decomisado 33,844 paquetes de droga, tras 82 operaciones contra el narcotráfico.
Según las autoridades de Seguridad, este año han decomisado unas 50 toneladas de drogas, la mayoría con destino al mercado europeo.
Según la Fiscalía de Drogas, los cargamentos llegan por mar a las costas panameñas, donde son recibidos por pandillas locales encargadas de ocultarlos y luego sacarlos del país en contenedores o vehículos adaptados.
Bajo el #PlanFirmeza y en coordinación con @PGN_PANAMA, en el marco de la #OperaciónEscudoProtector, se confirma el decomiso de 246 paquetes de presunta sustancia ilícita ocultos en dos contenedores dentro de una terminal portuaria de la Zona del Pacífico, provincia de Panamá. pic.twitter.com/BA12Uu7mu6
— Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (@aeronavalpanama) August 4, 2025


