La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Julieth Ubillús, decretó la medida cautelar personal de reporte periódico −una vez al mes− para un ciudadano de 32 años de edad, quien fue imputado por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.
Se trata del caso del cantante de género urbano conocido como Chamaco, quien fue aprehendido en el corregimiento de Pueblo Nuevo en posesión de 48 mil dólares, según dieron cuenta las autoridades esta semana.
La jueza Ubillús fundamentó su decisión de imponer la medida cautelar de reporte periódico tras el análisis de los argumentos presentados por las partes y debido a la existencia de riesgos procesales mínimos y por la naturaleza del delito, informó el Órgano Judicial.
En la audiencia celebrada este jueves se legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte del representante del Ministerio Público.
El caso tiene su origen el 27 de septiembre pasado, cuando este artista de música urbana fue aprehendido por agentes policiales, en la avenida 12 de octubre, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

