OCTAVO DÍA

Termina presentación de pruebas en juicio al diputado Arquesio Arias; mañana comienza fase de alegatos

Termina presentación de pruebas en juicio al diputado Arquesio Arias; mañana comienza fase de alegatos
El juicio al diputado Arquesio Arias se desarrolla en la Corte Suprema de Justicia. LP/Isaac Ortega

Con la presentación de las pruebas por parte de la defensa del diputado Arquesio Arias, terminó este jueves 15 de abril esta fase del juicio oral por la presunta comisión de delitos sexuales, y mañana comienza la fase de alegatos.

El abogado defensor Ángel Álvarez presentó ante el Tribunal de Juicio, dos pruebas testimoniales y dos documentales durante el octavo día de la jornada judicial.

Este miércoles 14, el magistrado fiscal, Olmedo Arrocha concluyó el aporte de pruebas que expuso ante el pleno de la Corte, que en total fueron 76. En total se presentaron 80 pruebas entre testimoniales, documentales, periciales y materiales.

Al concluir la práctica de pruebas, el Tribunal decretó un receso, hasta este viernes, 16 de abril a las 9:30 a.m., para iniciar con los alegatos de conclusión de la fiscalía, la querellante y la defensa particular.

Este juicio, por la presunta comisión de los delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, se inició el pasado 7 de abril y se desarrolla en la Corte Suprema de Justicia.

Arias, militante del oficialista Partido Revolucionario Democrático, mantiene una medida cautelar de casa por cárcel desde el año 2019 por este caso. El político siempre ha negado los cargos en su contra, al alegar que se trata de una persecución política por parte de sus adversarios.


Edición Impresa