Defensoría confirma destitución de funcionario presuntamente vinculado a un caso internacional de abuso sexual infantil

Defensoría confirma destitución de funcionario presuntamente vinculado a un caso internacional de abuso sexual infantil
La Policía Nacional informó que estas acciones forman parte de una operación internacional.

La Defensoría del Pueblo de Panamá confirmó que el funcionario que fue aprehendido por su presunta vinculación a un caso internacional de abuso sexual infantil fue destituido.

“Como institución responsable y transparente, informamos que hemos procedido a destituir a un funcionario que fue aprehendido por autoridades panameñas en su domicilio, donde se le decomisaron, según los informes preliminares, dispositivos tecnológicos los cuales contenían material de abuso sexual infantil, en el marco de la operación internacional ‘Víbora’, liderada por la Sección de Protección al Menor de la Policía de España”, plasmó la Defensoría en un comunicado.

Defensoría confirma destitución de funcionario presuntamente vinculado a un caso internacional de abuso sexual infantil

Durante el fin de semana, la Policía Nacional informó que en Panamá, en el corregimiento de Betania, fue aprehendido un hombre de 45 años, a quien se le decomisaron equipos tecnológicos que fueron analizados por peritos forenses, encontrando material de abuso sexual infantil.

Se detalla que esta acción formó parte de la operación internacional Víbora, con la finalidad de combatir el material de abuso sexual infantil y que fue organizada por la Sección de Protección al Menor de la Policía Española.

De igual forma, se destaca que la investigación se desarrolla desde hace más de seis meses y alcanza a unos 15 países.

A esta persona, un juez de garantías legalizó la aprehensión e imputación de cargos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más