ACCIÓN LEGAL

Denuncia contra el diputado Alejandro Castillero, en manos del magistrado Hernán De León

Denuncia contra el diputado Alejandro Castillero, en manos del magistrado Hernán De León
Alejandro Magno Castillero Pinilla.

Al magistrado Hernán De León le corresponderá tramitar la denuncia que fue presentada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, contra el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Alejandro Magno Castillero Pinilla.

La acción legal fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la Fundación Conciencia Ciudadana.

El caso se origina luego de la divulgación de un video en el que se escucha que el diputado perredista pide más “recursos” y “nombramientos” para sus copartidarios en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

Precisamente, lo expuesto por el diputado Castillero en el video es parte del sustento de la denuncia.

Lea aquí: Denuncian por posible tráfico de influencias al diputado que pidió ‘recursos’ a Cortizo

A través del video que circuló en redes sociales, el diputado solicitó “que nos asigne más recursos para nosotros hacerle frente a las múltiples solicitudes de nosotros, que somos generales de su ejército, que somos los que pedimos los votos, los que estamos más accesibles a la gente. Lo que yo le pido es más recursos para la Asamblea, más recursos para nosotros”.

“Obviamente se equivocó, se equivocó, así tan sencillo”, expresó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sobre estas declaraciones del diputado perredista.



Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más