Departamento del Tesoro

Embajador John Feeley: 'Tenemos derecho a defendernos'

A Abdul Waked se le sigue un procedimiento de tipo administrativo.

Temas:

El embajador de EU en Panamá, John Feeley, dijo que su gobierno mantiene ‘contacto diario’ con las autoridades locales. El embajador de EU en Panamá, John Feeley, dijo que su gobierno mantiene ‘contacto diario’ con las autoridades locales.
El embajador de EU en Panamá, John Feeley, dijo que su gobierno mantiene ‘contacto diario’ con las autoridades locales. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, John Feeley, aseguró ayer que “hay suficientes pruebas” para sostener los señalamientos en contra de Nidal Waked y Abdul Waked, empresarios panameños a quienes el Departamento del Tesoro de EU incluyó en la Lista Clinton junto con 68 empresas, por sospecha de lavado de dinero y narcotráfico. 

Feeley explicó que a Abdul Waked se le sigue un procedimiento de tipo administrativo, mientras que a Nidal Waked, sobrino del primero, uno de tipo judicial.

Nidal Waked se encuentra detenido desde el 4 de mayo pasado en Bogotá, Colombia, en espera de su extradición a EU. “Para formular cargos judiciales, los fiscales tienen que tener una razón para creer en la culpabilidad, más allá de una duda razonable”, manifestó el embajador, luego de participar en la ceremonia por el Día de los Caídos (ver noticia inferior).

“Tenemos derecho a defender nuestro sistema financiero del dinero que nosotros consideramos sucio procedente del narcolavado”, dijo. Explicó que en el caso administrativo, “solamente la ley les requiere probar una razón para creer”.

“Por eso el señor Abdul no está bajo ningún cargo judicial en Estados Unidos, pero sí bajo una sanción administrativa del Departamento del Tesoro, porque tenemos razón para creer”, agregó.

El 13 de mayo pasado, Feeley leyó un comunicado en el que, entre otras cosas, aseguró que “por años, Nidal Waked, Abdul Waked y sus cómplices abusaron del sistema financiero de EU y Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo