Funcionarios panameños llevaron a cabo, desde las primeras horas de este lunes 28 de octubre, una operación para localizar a miembros de un grupo criminal dedicado a extorsionar a conductores de transporte colectivo y a propietarios de apartamentos.
En la llamada “Operación Esperanza”, hasta el momento se han aprehendido a ocho personas.
Esta operación se origina a raíz de una investigación que revela cómo un grupo de individuos estaba amenazando e intimidando a conductores de transporte colectivo que prestan servicio hacia Ciudad Esperanza, en Arraiján (Panamá Oeste), exigiéndoles el pago de sumas elevadas de dinero.
Según las pesquisas de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, estas personas también extorsionaban a dueños de apartamentos en el complejo habitacional Ciudad Esperanza con la intención de apropiarse de sus propiedades.
Continuamos con el desarrollo de las acciones operativas a través de la Operación Esperanza en el distrito de Arraiján. pic.twitter.com/WWsekkGene
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 28, 2024
Durante el operativo, se decomisaron equipos tecnológicos, presuntas sustancias ilícitas, radios de comunicación y otros elementos probatorios.
Los aprehendidos serán llevados en las próximas horas ante un juez de garantías.
📹El Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez informa los resultados de la #OperaciónEsperanza, por delito de extorsión.👇 https://t.co/6xDkzybQzT pic.twitter.com/aja2cuib3d
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 28, 2024