La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Cedeño, decretó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 25 años de edad, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en calidad de cómplice primario.
Este caso tiene que ver tras la aprehensión, el sábado pasado, de una persona que presuntamente vinculada al robo de la sucursal del Banco General de Hato Pintado, corregimiento de Pueblo Nuevo. La detención se realizó en las inmediaciones de Plaza Conquistador en la avenida Domingo Díaz.
En una audiencia celebrada este lunes 2 de octubre, la juez Cedeño fundamentó su decisión tras considerarla proporcional a la naturaleza del hecho y al grado de vinculación del imputado, además tomó en cuenta los riesgos procesales de peligro de fuga.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, representado por la fiscal Ofira Agrazal.
📹Fiscal de Delitos contra el Patrimonio Económico, Ofira Agrazal informa el resultado de audiencia para un hombre, imputado por el robo agravado en perjuicio de una entidad bancaria ubicada en la 12 de Octubre. 👇 pic.twitter.com/3b7NlGQHjS
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 2, 2023
El pasado viernes 29 de septiembre cuatro delincuentes asaltaron, en horas de la tarde, la sucursal del Banco General de la avenida 12 Octubre. Antes de ingresar al banco los malhechores le arrebataron el arma de fuego al agente de seguridad privada que custodiaba el local y con un mazo reventaron una de las puertas de vidrio de la sucursal.
Las investigaciones continúan.


