Detención provisional para dos menores por agresión en colegio de Colón

Detención provisional para dos menores por agresión en colegio de Colón
Colegio José Guardia Vega.

Dos adolescentes fueron detenidos provisionalmente por un periodo de nueve meses, tras ser vinculados al ataque ocurrido este jueves en el Colegio José Guardia Vega, en la provincia de Colón, donde cuatro estudiantes resultaron heridos con un arma punzocortante.

+info

Cuatro estudiantes resultan heridos con arma blanca en la escuela José Guardia Vega, en Colón

En una audiencia realizada este viernes, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y la Comarca Guna Yala logró que se declarara legal la aprehensión, se formalizara la imputación y se ordenara la detención provisional por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa.

El hecho se registró alrededor de las 10:20 a.m. en las instalaciones del plantel, ubicado en Barrio Norte. Los cuatro jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Manuel Amador Guerrero; dos permanecen hospitalizados y los otros dos ya recibieron el alta médica.

La directora del colegio, Noemí de Cerrud, ha indicado que este es el primer incidente de esta magnitud en lo que va del año.

“Hasta ahora, el ambiente había sido tranquilo y sin situaciones que llamaran la atención. Contamos con personal de disciplina, inspectores que nos brindan apoyo y un Gabinete Psicopedagógico que trabaja de manera periódica con los estudiantes”, señaló.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más