Al menos 30 personas, entre ellas cuatro funcionarios, fueron detenidas la madrugada de este martes 3 de septiembre durante la “Operación Goliat” que realizaron agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público (MP).
Este grupo de personas conformaban una red que se dedicaba a la falsificación de documentos. De acuerdo a la investigación, iniciada en 2018, la organización se dedicaba a inscribir vehículos en el Municipio de Arraiján, en Panamá Oeste, con documentación que contenía información ficticia.
Una de las detenidas es funcionaria del Municipio de Arraiján, informó la fiscal de Panamá Oeste, Lucero Medina.
Los vehículos inscritos son de fundaciones y otros tienen denuncias de hurto. Por el momento han incautado armas de fuego, documentos, drogas y automóviles.
La operación se llevó a cabo en las provincias de Coclé, Chiriquí, Panamá, Veraguas, Panamá Oeste y Herrera.
Varias residencias en estos lugares fueron allanadas durante las diligencias encabezadas por la Sección de Delitos contra la Fe Pública de Panamá Oeste del MP.
#OperaciónGoliat| De acuerdo con las investigaciones de la @PGN_PANAMA en Panamá Oeste que iniciaron desde el 2018, estas personas se dedicaban a inscribir vehículos en el Municipio de Arraiján con documentos falsos. Van 30 aprehendidos, entre estos funcionarios públicos. pic.twitter.com/qYMCoNfsEy
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 3, 2024


