INVESTIGACIóN

No hay detenidos por el crimen de Francisco 'Tony' Grajales

No hay detenidos por el crimen de Francisco 'Tony' Grajales
Las autoridades investigan el hecho.

La Sección de homicidio y feminicidio del área metropolitana investiga las causas del crimen del abogado y excapitan de la Policía Nacional, Francisco Tony Grajales, quien fue asesinado de dos tiros el pasado lunes 30 de septiembre en Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, en la capital.

+info

Asesinan a abogado en Las Acacias; Martinelli llega a la escena

Fuentes judiciales informaron a este medio que hasta ahora no hay detenidos por el hecho. Los fiscales, que trabajan en coordinación con agentes de la Dirección de Investigación Judicial, indagan en el círculo personal y profesional de la víctima, y tratan de reconstruir sus últimos pasos, para con ello establecer el posible móvil e identificar a los autores del crimen. Por el momento, se descarta el robo. 

Grajales tenía 53 años y era el esposo de la también abogada Jessica Canto, miembro del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, y exasesora de la Asamblea Nacional (2016 y 2017). Martinelli acudió a la escena del crimen después del homicidio.

En 2004 Grajales fue destituido de la Policía Nacional, debido a su presunta vinculación con el hurto de un alijo de cocaína de la bóveda de la extinta Policía Técnica Judicial.

Por este caso también fueron destituidos varios funcionarios de esa institución. Grajales era hermano del también abogado Juan Ramón Messina, ultimado a tiros el 23 de septiembre de 2013 en el restaurante Donde Renato, situado en la calle principal de Paraíso, en San Miguelito.

Condena

El 23 de mayo de 2002, el Segundo Tribunal Superior de Justicia condenó a Jessica Canto a la pena de ocho años de cárcel por ser "cómplice primaria" del delito internacional de tráfico de drogas.

Así consta en los registros del Órgano Judicial, donde se lee además que El 26 de julio de 2004, los entonces magistrado de la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, Graciela Dixón, y César Pereira Burgos, confirmaron la sentencia al rechazar un recurso de casación interpuesto por la defensa de Canto.

La fiesta

Grajales celebró su cumpleaños el pasado 18 de septiembre en un restaurante de la capital. Uno de los invitados fue el expresidente Martinelli, quien en su cuenta de Instagram escribió: "en el cumpleaños de Toni en el mejor restaurante Castañuelas, con mis amigas @piny1031 y Jessica Canto". Hubo orquesta, pastel de cumpleaños, y muchos invitados.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL