Detienen a pandilleros que intentaban incendiar el cuartel de la Policía en Almirante

Detienen a pandilleros que intentaban incendiar el cuartel de la Policía en Almirante
Imágenes del cuartel central de Bocas del Toro, durante los operativos del sábado 14 de junio. Tomado de la Policía Nacional.

Un nuevo elemento se sumó este sábado 14 de junio a las protestas que se desarrollan en la provincia de Bocas del Toro, cuando varios integrantes de la pandilla Barrio Francés intentaron incendiar el cuartel de la Policía Nacional en Almirante.

+info

Desde este viernes rige el toque de queda para menores en Bocas del ToroPolicía Nacional restringe temporalmente el paso vehicular hacia Bocas del Toro

El atentado ocurrió mientras los agentes policiales se mantenían en máxima alerta debido a los enfrentamientos registrados en la comunidad como parte de la Operación Omega.

La pandilla, que opera en el corregimiento del mismo nombre, ha sido vinculada a robos y ventas de drogas en distintos puntos de Almirante, y en ocasiones realiza incursiones en Isla Colón.

Las autoridades investigan si el ataque al cuartel de la policía en Almirante guarda alguna relación con las protestas que se desarrollan en la provincia, o si se trata de una acción aislada relacionada con la delincuencia común.

Se conoció que los aprehendidos serán puestos a órdenes del Ministerio Público, que determinará si están vinculados a las protestas o si actuaron de manera independiente.

A su vez, videos que circularon en redes sociales muestran a manifestantes en Almirante no solo desafiando abiertamente a la Policía Nacional, sino también haciendo alusión a un supuesto “golpe de Estado” contra el actual gobierno del presidente José Raúl Mulino.

En las grabaciones también se escuchan consignas como “la pelea es peleando” y “sin lucha no hay victoria”.

En septiembre de 2024, el presidente Mulino anunció la imposición de un toque de queda para menores de edad en la provincia de Bocas del Toro, como medida para enfrentar a pandillas que colaboran con el Tren de Aragua y el Clan del Golfo.

En esa ocasión, Mulino advirtió que los índices de violencia vinculada al narcotráfico se habían disparado en esa región del país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Los costos aproximados de viajar con Panamá a la Copa del Mundo. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Panameños podrán viajar a Canadá sin visa para los partidos de la Sele: estos son los requisitos y los vuelos disponibles. Leer más
  • Don Samy: un kiosko que marcó época. Leer más
  • Conceden medidas cautelares y revelan cómo operaba la red de fraude con tarjetas de crédito. Leer más
  • Sábado Picante: La mina y los negocios conexos. Leer más