El Servicio Nacional de Migración informó este jueves 29 de febrero que una persona de nacionalidad nicaragüense fue detenida por su presunta vinculación con el tráfico ilegal de migrantes.
Según las autoridades, la aprehensión de este ciudadano nicaragüense tuvo lugar en el puesto de control de Divisa y fue puesto a disposición del Ministerio Público para el respectivo proceso judicial.
Se detalla que la detención se llevó a cabo durante una revisión de rutina a los vehículos que transitaban por este sector del distrito de Santa María, provincia de Herrera.
Durante la inspección, los agentes de Migración detectaron a varias personas de nacionalidad nicaragüense que posiblemente eran objeto de tráfico ilícito de migrantes, así como al presunto traficante.
Se informó que el Ministerio Público logró la legalización de la aprehensión de esta persona, ordenó su detención preventiva e imputó cargos por la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes. Las investigaciones de este caso se extenderán por seis meses.

