Dos ciudadanos panameños quedaron detenidos –de forma provisional– por su supuesta vinculación con el delito de robo agravado, en perjuicio de migrantes de nacionalidad haitiana.
Durante una audiencia, a los panameños se les legalizó la aprehensión y se les imputaron cargos por el delito contra el patrimonio económico, informó el Ministerio Público.
Los imputados fueron aprehendidos el pasado martes 21 de septiembre, por medio de una diligencia de allanamiento realizada en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial, en Nuevo Vigía, corregimiento de Lajas Blancas, distrito de Cémaco (comarca Emberá-Wounaan).
“Estas personas, al momento de ser verificadas por el Senafront, mantenían pasaportes y demás documentación personal de los migrantes”, dijo el fiscal Jairo Samaniego, de la Fiscalía Regional de Darién.
#Detención | El fiscal Jairo Samaniego, de la Fiscalía Regional de Darién, informa sobre el resultado de audiencia, donde fueron imputados dos panameños por el delito de robo agravado en perjuicio de migrantes haitianos en la Comarca Emberá Wounaan. pic.twitter.com/N6F0NVyOHN
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 23, 2021
La investigación se inició el 14 de noviembre de 2020 mediante denuncia de una de las víctimas, de nacionalidad haitiana, quien relató que 10 hombres los asaltaron y los despojaron de sus bienes cuando transitaban por las trochas que dirigen hacia la comunidad de Marragantí, en dicha comarca indígena.
El plazo que tiene la fiscalía para realizar esta investigación es de seis meses.


