Exclusivo

El exdirector de la DGI, Publio De Gracia, es trasladado de Tinajitas a La Nueva Joya

El exdirector de la DGI, Publio De Gracia, está imputado por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

El exdirector de la DGI, Publio De Gracia, es trasladado de Tinajitas a La Nueva Joya
El exdirector de la DGI, Publio De Gracia, fue trasladado a la cárcel La Nueva Joya.. LP/Gabriel Rodríguez

El exdirector General de Ingresos, Publio De Gracia, fue trasladado este marte a la cárcel La Nueva Joya por órdenes de la Dirección de. Sistema Penitenciario.

+info

Mantienen notificación periódica a Eleine Salterio, esposa de exdirector de la DGI Publio De GraciaImputada y en detención domiciliaria: así quedó la expareja de Publio De GraciaUn juez ordena la detención provisional de Publio De Gracia; su esposa quedó libre, pero debe reportarse dos veces a la semanaEl exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento y blanqueo

La información fue confirmada por su abogada Gladys Quintero.

Quintero informó que en la mañana de este martes recibió información de que De Gracia fue trasladado de la cárcel de Tinajitas, en donde se encontraba desde el pasado 11 de agosto, luego que un juez de garantías le imputó cargos por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

Este caso no está relacionado con la apropiación de créditos fiscales a través de alteraciones en la base de datos eTax 2.0. de la DGI, lo que provocó una lesión patrimonial al Estado de poco más de $42 millones.

Quintero Detalló que desconoce las razones del traslado de su cliente a La Nueva Joya, ya que no se le ha entregado la resolución por parte de la Dirección de Sistema Penitenciario que explica los motivos.

De Gracia debía comparecer el pasado lunes a una audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, pero problemas en el sistema electrónico le impidieron conectarse y poder segri el acto vía digital. Por esa razón, la audiencia fue suspendida.

El tribunal decidió reprogramar dicha audiencia de apelación para el próximo 16 de septiembre.

La esposa de De Gracia, Elaine Salterio González, también fue imputada, pero únicamente por el delito de blanqueo, y se le aplicó una medida cautelar de reporte periódico, medida que fue confirmada por el tribunal de apelaciones.


Última Hora

  • 18:30 Tras años cerrado, el Museo Reina Torres de Araúz apunta a reabrir en 2027 Leer más
  • 18:24 Comic Con Panamá 2026: conoce a los artistas internacionales invitados Leer más
  • 17:43 El exdirector de la DGI, Publio De Gracia, es trasladado de Tinajitas a La Nueva Joya Leer más
  • 17:39 Aeropuerto de Maiquetía reabre parcialmente tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 17:28 Bonos de hasta 10 salarios: proponen retiro voluntario con pagos de incentivos para funcionarios jubilados Leer más
  • 17:07 En medio de cuestionamientos, Asamblea condecorará a Maricel de Mulino, un asesor y Roberto Durán Leer más
  • 16:51 Cómo fueron los últimos minutos antes de que las inundaciones arrasaran la frontera entre Nepal y China Leer más
  • 16:45 El Gobierno alemán responsabiliza a Rusia del ataque híbrido con drones en Leipzig Leer más
  • 16:35 Rüdiger pone fin a su carrera en la selección alemana tras doce años y 86 partidos jugados Leer más
  • 16:23 El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá Leer más