Ricaurte González, el fiscal del caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por presunta inviolabilidad de las comunicaciones y seguimiento no autorizado (caso por el que fue declarado no culpable), renunció al Ministerio Público (MP).
En la entidad confirmaron que González está de vacaciones hasta el próximo 31 de agosto y su renuncia será efectiva a partir del 1 de septiembre. No precisaron las razones detrás de esta decisión.
González, que ingresó al MP en junio de 2015, ejerció varias posiciones y actualmente era fiscal superior de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y la Seguridad Informática.
El mes pasado, González participó en el juicio a André Conte, el joven acusado de delitos contra la seguridad informática por el presunto hackeo de los servidores de Policía Nacional y un ataque a la página web del Ministerio de Educación (Meduca), en agosto del 2020.
El 21 de julio pasado, el tribunal de juicio declaró a Conte no culpable. La lectura de la sentencia será el 21 de agosto.

