Exclusivo
Investigación

El hombre que amenazó al presidente Mulino en redes sociales quedó detenido tras decisión judicial

El hombre que amenazó al presidente Mulino en redes sociales quedó detenido tras decisión judicial
Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ordenó la detención de hombre acusado de amenazar a presidente José Raúl Mulino. Cortesía

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial revocó la medida de notificación periódica impuesta por un juez de garantías al ciudadano Juan Carlos Moreno de León, imputado por el delito de apología del delito, y ordenó su detención preventiva, luego de que el investigado lanzara amenazas contra el presidente José Raúl Mulino a través de redes sociales.

Durante una audiencia de apelación solicitada por el Ministerio Público, los magistrados del Tribunal de Apelaciones decidieron de forma unánime dejar sin efecto la medida que obligaba al imputado a reportarse dos veces por semana, y ordenaron su ingreso preventivo a un centro penitenciario.

Según los magistrados, en este caso se determinó la existencia de riesgo de fuga y posible afectación a terceros, ya que las acciones del imputado comprometían la integridad personal de otras personas.

En la audiencia, el fiscal especializado contra la delincuencia organizada, Emeldo Márquez, solicitó la aplicación de la detención preventiva, al considerar que el imputado representa un riesgo para la sociedad.

El pasado 5 de abril, Moreno de León fue detenido en Aguadulce, provincia de Coclé, tras difundir en redes sociales amenazas contra el presidente Mulino e incitar a la población a cometer actos violentos.

La detención fue efectuada por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes lograron identificarlo mediante sus cuentas en redes sociales.

El delito de apología del delito, regulado en el artículo 390 del Código Penal, se castiga con una pena de uno a tres años de prisión o su equivalente en días-multa. Dicho artículo establece que quien públicamente incite a la comisión de un delito será sancionado con dicha pena.


Última Hora

  • 23:20 Protestan en Nueva York por ‘Lorenzo, Joan y todas las víctimas del ICE’ Leer más
  • 23:10 Genaro López y Marco Andrade seguirán con medidas cautelares por caso de fondos de Mitradel a Conusi Leer más
  • 22:56 Agroferias: IMA confirma lugares de venta para este jueves 16 de julio Leer más
  • 22:41 Marie Claire: Muerte de influencer panameña da la vuelta al mundo y ocupa titulares en medios internacionales Leer más
  • 22:24 Alumbrado navideño: una empresa presenta oferta para decorar la capital  Leer más
  • 22:22 La Roja Sub-20 afina detalles en Pachuca antes de su primer amistoso Leer más
  • 22:05 Mulino llega a México para reunirse con Sheinbaum en su viaje número 26 Leer más
  • 21:43 Luis de la Fuente: ‘Francia tenía enfrente al mejor equipo del mundo’ Leer más
  • 21:38 Au revoir Mbappé! Leer más
  • 21:14 Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador Leer más