Exclusivo Suscriptores

El juzgado notifica condena a los integrantes de la red liderada por Dangelo Dayán Ramírez

El juzgado notifica condena a los integrantes de la red liderada por Dangelo Dayán Ramírez
Dangelo Dayan Ramírez esta detenido en Colombia en espera de su extradición.

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales notificó a Dangelo Dayán Ramírez y Félix Gaspar Saravia, ambos condenados a 125 meses y 100 meses de prisión, por el delito de pandillerismo agravado.

+info

Panamá concreta petición de extradición de Dangelo Dayán Ramírez, por condenas de pandillerismo y blanqueoCapturan a Dangelo Ramírez en Colombia, prófugo por blanqueo de capitales y narcotráfico

También fueron condenadas otras 15 personas vinculadas a esta causa.

Ramírez, quien se encuentra detenido en Colombia tras una solicitud de captura y extradición presentada por las autoridades panameñas por el delito de blanqueo de capitales, fue sentenciado por ser el cabecilla de una estructura criminal dedicada a robar, asaltar y cometer otros delitos en la ciudad de Panamá.

La sentencia condenatoria fue notificada a través del Edicto 269, divulgado por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales el pasado 23 de febrero. El fallo ordena que Ramírez y el resto de los condenados sean enviados a un centro penitenciario para cumplir la pena de prisión impuesta.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público vinculan a Ramírez con la pandilla Calor Calor, que tiene su centro de operación en el área de El Chorrillo y Santa Ana.

En el año 2003, Ramírez fue investigado por su presunta vinculación con un caso de homicidio en el área de la vía Cincuentenario, cerca de Panamá Viejo. Sin embargo, en este caso fue sobreseído.

El pasado 1 de diciembre, el Órgano Judicial formalizó un pedido de extradición contra Ramírez, luego de que fuera detenido en Colombia. Las autoridades de ese país pudieron ubicar a Ramírez en noviembre de 2023, gracias a su afiliación a un gimnasio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más
  • Costo de la Línea 3 del Metro supera los $4,481 millones tras incluirse el financiamiento del túnel. Leer más