El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales notificó a Dangelo Dayán Ramírez y Félix Gaspar Saravia, ambos condenados a 125 meses y 100 meses de prisión, por el delito de pandillerismo agravado.
También fueron condenadas otras 15 personas vinculadas a esta causa.
Ramírez, quien se encuentra detenido en Colombia tras una solicitud de captura y extradición presentada por las autoridades panameñas por el delito de blanqueo de capitales, fue sentenciado por ser el cabecilla de una estructura criminal dedicada a robar, asaltar y cometer otros delitos en la ciudad de Panamá.
La sentencia condenatoria fue notificada a través del Edicto 269, divulgado por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales el pasado 23 de febrero. El fallo ordena que Ramírez y el resto de los condenados sean enviados a un centro penitenciario para cumplir la pena de prisión impuesta.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público vinculan a Ramírez con la pandilla Calor Calor, que tiene su centro de operación en el área de El Chorrillo y Santa Ana.
En el año 2003, Ramírez fue investigado por su presunta vinculación con un caso de homicidio en el área de la vía Cincuentenario, cerca de Panamá Viejo. Sin embargo, en este caso fue sobreseído.
El pasado 1 de diciembre, el Órgano Judicial formalizó un pedido de extradición contra Ramírez, luego de que fuera detenido en Colombia. Las autoridades de ese país pudieron ubicar a Ramírez en noviembre de 2023, gracias a su afiliación a un gimnasio.


