Encuentran diversos insumos médicos que fueron sustraídos de la Caja de Seguro Social; hay 12 aprehendidos

Encuentran diversos insumos médicos que fueron sustraídos de la Caja de Seguro Social; hay 12 aprehendidos
Autoridades allanaron viviendas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Tomada de @PGN_PANAMA

Doce personas fueron aprehendidas este jueves 16 de septiembre de 2021 luego de que se realizaran allanamientos en diversos puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, como parte de una investigación que adelantan las autoridades por peculado y asociación ilícita.

En estas diligencias se hallaron diversos insumos médicos que fueron sustraídos de los depósitos de la Caja de Seguro Social (CSS), para su posterior comercialización, informó el Ministerio Público, a través de sus redes sociales.

Se trata de la denominada “Operación Insumos”, a cargo de personal de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada y de la Policía Nacional.

Medicamentos, papeles higiénicos, batas quirúrgicas desechables, jeringuillas, reactivos de laboratorio y estetoscopios fueron parte de los artículos ubicados en las diligencias.

En la “Operación Insumos” se desarrollaron 23 diligencias de allanamiento y registro en clínicas privadas, comercios dedicados a la distribución de productos, imprentas y varios mini supermercados, precisó el fiscal Emeldo Márquez, en una conferencia de prensa.

Las personas aprehendidas serán llevadas en las próximas horas ante un juzgado de garantías para las debidas imputaciones.

Por su parte, la CSS informó que “cumplirá con su deber” de poner en conocimiento de las autoridades la posible comisión de delitos por parte de algún funcionario.

Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, explicó que lo ocurrido este jueves forma parte de un proceso que se denunció ante las autoridades competentes sobre el robo de una serie de equipos de protección personal del deposito central de la institución.

“El sustraer estos insumos, medicamentos, es un acto criminal ya que atenta contra la vida de las personas que lo necesitan”, afirmó.



Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más