En el segundo día del juicio oral al diputado Arquesio Arias se presentan seis pruebas, cinco de ellas testimoniales

En el segundo día del juicio oral al diputado Arquesio Arias se presentan seis pruebas, cinco de ellas testimoniales
El diputado Arquesio Arias tienen una medida de arresto domiciliario. Agustín Herrera

El juicio oral que se le sigue al diputado Arquesio Arias por la presunta comisión de delitos sexuales contra dos mujeres continuó este jueves, 8 de abril, con la presentación de pruebas por parte de la fiscalía.

Ayer, el pleno de la Corte Suprema de Justicia, empezó el juicio en una larga jornada que se extendió hasta cerca de las 8:50 p.m.

Arias, diputado del Partido Revolucionario Democrático, en este momento se encuentra bajo arresto domiciliario dictado por la Corte Suprema el 21 de octubre de 2019.

Para este jueves, el juicio continúa con la presentación de pruebas por parte del magistrado fiscal Olmedo Arrocha.

Se presentaron seis pruebas, una pericial y cinco testimoniales.

Se informó que al menos 50 testigos fueron citados para este juicio entre ellos el comunicador Mauricio Valenzuela.

El Tribunal de Juicio está integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente), María Eugenia López Arias (relatora), Ángela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José Ayú Prado Canals, Hernán De León B., Cecilio Cedalise Riquelme y Miguel Espino González (magistrado suplente).

A las 8:40 p.m., finalizó el segundo día de juicio oral, y la audiencia se reanudará este viernes 9 de abril a las 9:00 a.m., en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Edición Impresa