En febrero el Servicio Nacional de Migración impidió el ingreso al país de 1,724 extranjeros

En febrero el Servicio Nacional de Migración impidió el ingreso al país de 1,724 extranjeros
Control migratorio en el Aeropuerto de Tocumen. Cortesía

El Servicio Nacional de Migración informó este viernes que durante el pasado mes de febrero se impidió el ingreso al país de unos 1,724 extranjeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con el SNM, estas personas incumplieron los requisitos para ingresar o transitar en el país.

Se detalla que gran parte de estas personas eran de origen ecuatoriano, colombiano, chino, nicaragüense, peruano, indio y cubano, entre otras nacionalidades.

Además, la autoridad migratoria panameña afirma que la mayoría de estas inadmisiones se fundamentan en razones de seguridad e inconsistencia en las respectivas entrevistas.

De acuerdo con el SNM, en este grupo de personas algunos tienen antecedentes penales por delitos relacionados con posesión ilícita de armas, narcotráfico, estafa, agresión sexual, hurto agravado, homicidio y también por mantener vínculos con organizaciones criminales.

Por otro lado, se informó que la Autoridad Nacional de Aduanas remitió al SNM a 16 personas para que fueran devueltas a su lugar de origen, porque en el procedimiento de declaración jurada de viajero no sustentaron de manera física o electrónica el origen del dinero que portaban (monto superior a $10 mil).



Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más