‘Ese fallo será acatado al 100%’, dice Cortizo sobre la decisión de la Corte que permite a Uber el cobro en efectivo

‘Ese fallo será acatado al 100%’, dice Cortizo sobre la decisión de la Corte que permite a Uber el cobro en efectivo

“Tan pronto se notifique [al Ministerio de Gobierno] se va a acatar. Yo no tengo absolutamente ninguna duda. Al final, el resultado va a ser el mismo”, dijo este lunes 2 de marzo el presidente Laurentino Cortizo, sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que permite a las plataformas digitales de transporte (como Uber y Cabify) cobrar en efectivo a sus clientes.

“Entonces estamos esperando, de acuerdo a lo que dicen los abogados, a que se notifique al Ministerio de Gobierno. Pero yo no veo cambios en esa decisión”, indicó Cortizo, quien agregó que “por supuesto que va a respetarse” el fallo de la Corte.

Las declaraciones de Cortizo contravienen un comunicado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que el pasado 21 de febrero indicó que mantendrá la prohibición del cobro en efectivo, contemplada en un decreto de 2017, acto administrativo que fue declarado nulo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en diciembre de 2019.

El comunicado de la ATTT advierte que la entidad esperará a que la Corte se pronuncie sobre una “aclaración de sentencia” solicitada.

Tres días antes de que la ATTT emitiera el comunicado, representantes de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) y del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) caminaron hasta la Presidencia de la República en rechazo al fallo de la CSJ. Ese día se acordó instalar una mesa de trabajo y diálogo permanente con la dirigencia nacional del transporte selectivo y esas entidades de gobierno, y que estos analizarían “los temas que contemplaba el citado decreto y que ha generado inquietud entre los transportistas, como el futuro de esta norma que autorizaba el cobro en efectivo de las plataformas digitales [...]”.

Dos magistrados de la Corte -José Ayú Prado y Olmedo Arrocha- advirtieron públicamente que la ATTT debe acatar el fallo, ya que el mismo está en firme.


Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más