QUEDA LIBRE CON MEDIDA CAUTELAR

Al exdiputado Osman Gómez le abren proceso por posesión ilícita de arma

Al exdiputado Osman Gómez le abren proceso por posesión ilícita de arma
Al exdiputado Osman Gómez le abren proceso por posesión ilícita de arma

La jueza de garantías Walkiria Martínez le otorgó la medida cautelar de firmar los días 15 y 30 de cada mes al exdiputado Osman Gómez, y le abrió un proceso por posesión ilícita de arma, durante la audiencia de control que se celebró este 8 de marzo.

+info

Audiencia de control al exdiputado Osman Gómez se efectúa a puerta cerradaExdiputado Osman Gómez se mantiene aprehendido por portar arma sin permiso

La audiencia de control de legalidad de aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público y fue por la posesión ilícita de arma.

El procedimiento judicial demoró una hora y media y fue a puerta cerrada.

Nilo González, uno de los abogados del exdiputado, dijo que en la audiencia su defendido se declaró culpable y aceptó haber cometido un error.

González aseguró que el arma que portaba Gómez se la habían regalado y que en Panamá iba a sacar el permiso respectivo.

La jueza le impuso como medida cautelar firmar en la sección de medidas cautelares del Ministerio Público todos los 15 y 30 durante los dos meses que durará la investigación.

"Mi defendido acepta su error y la responsabilidad que conlleve por no tener el permiso", afirmó González.

Con respecto a si se podría llegar a un acuerdo de pena, dijo que el artículo No. 220 del Código Penal establece los mecanismos alternos de solución de conflictos, acuerdos y demás, que estarán planteados en este caso.

El abogado defensor dijo que el exdiputado quedó en libertad.


Última Hora

  • 01:45 Técnicas de reproducción humana asistida: la ciencia, la ética y el derecho Leer más
  • 01:30 Nutrición que transforma vidas Leer más
  • 01:25 Panamá busca un triunfo histórico para iniciar con mejor panorama la fase final Leer más
  • 01:10 Arepa S.O.S: una jornada de sabores y solidaridad por las víctimas de los terremotos en Venezuela Leer más
  • 00:55 'El Vasco' Aguirre dice que México debe hacer un partido casi perfecto ante Inglaterra Leer más
  • 00:15 Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 23:58 Francia pasa de penalti contra Paraguay Leer más
  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más