La Fiscalía Anticorrupción logró que una jueza le imputara cargos a una exfuncionaria de la Caja de Ahorros, presuntamente vinculada al delito de peculado y delito contra el orden económico, en modalidad de delitos financieros.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la mujer, valiéndose de su posición como gerente de Medios de Pago, logró por medio de tarjetas de crédito ocasionar una presunta lesión patrimonial a dicha entidad bancaria por la suma de $16,306.94.
A la exfuncionaria se le impuso la medida cautelar de comparecencia los lunes de cada mes, impedimento de salida del país, mantenerse en el domicilio aportado y prohibición de acercarse a la Caja de Ahorros.
La Procuraduría General de la Nación presentó un recurso de apelación contra las medida de reporte periódico, por tal razón el próximo 4 de abril de 2024 se llevará a cabo la audiencia de apelación.
La aprehensión de esta persona se concretó mediante una diligencia de allanamiento a una residencia ubicada en el corregimiento de Río Abajo. En el sitio también se decomisaron equipos tecnológicos y documentos.


