Cinco meses después de abandonar el cargo como procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa aseguró este miércoles 11 de agosto que el mandatario Laurentino Cortizo no le solicitó la renuncia.
“No. Jamás”, dijo a los periodistas y acto seguido terminó la breve entrevista que concedió antes de ingresar al edificio de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón.
El 14 de febrero pasado, Ulloa publicó una carta en la que comunicaba al mandatario su renuncia irrevocable al cargo, luego de 14 meses de haber asumido el puesto, en reemplazo de Kenia Porcell.
El exprocurador Eduardo Ulloa asegura que el presidente Cortizo no le pidió su cargo en febrero de este año. Video Agustín Herrera. #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/MjnnN8vUSP
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 11, 2021
La carta de renuncia fue efectiva a partir del 1 de marzo. “Nos tocó lidiar con una sociedad en permanente confrontación, en donde la crítica interesada y el juzgamiento mediático deja el análisis sereno y objetivo del trabajo que se realiza, lo que hace del servicio público una labor ingrata e incomprendida”, destacaba la nota.
Muchos sectores del país coincidieron en que su salida del Ministerio Público y la nota que publicó dejó más preguntas que respuestas. Incluso, le instaron a decir quién lo había presionado.
Desde entonces, Javier Caraballo ocupa el cargo de procurador encargado.


