Fijan para 2022 la fecha de la audiencia preliminar en caso de compensación de buses

Fijan para 2022 la fecha de la audiencia preliminar en caso de compensación de buses
Tras el pago de la compensación, la mayoría de los buses sacados de circulación fueron llevados a un corral. Archivo

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá dio a conocer que, del 17 de enero al 18 de febrero de 2022, fue fijada la fecha principal para la celebración de la audiencia preliminar dentro del proceso de compensación de buses “diablos rojos” tras ser reemplazados por el sistema de transporte Metro Bus en 2010.

En este caso hay 546 imputados, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Asimismo, el juzgado informó que del 14 de marzo al 13 de mayo de 2022 fue fijada la fecha alterna.

El Órgano Judicial indicó también, a través de un comunicado, que realiza coordinaciones, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Autoridad de Turismo de Panamá, para poder celebrar esta audiencia en un recinto que permita el aforo de las más de 700 personas que están llamadas a concurrir al acto de audiencia, entre imputados, fiscales, querellantes y defensores. Esto, a fin de poder de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la Covid-19.

Esta investigación se inició tras una auditoría de la Contraloría General de la República, que reveló que entre los años 2009 y 2014 hubo irregularidades en el proceso de compensación de los buses “diablos rojos”. En aquella época salieron a relucir, sobre todo, posibles anomalías en las indemnizaciones a los propietarios de los autobuses, que dieron paso al Metro Bus.


Última Hora

  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:18 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más