Una audiencia de control de pruebas se efectuará este jueves 25 de junio dentro de la denuncia presentada por los abogados Sidney Sitton y Miguel Antonio Bernal contra el expresidente de la República Juan Carlos Varela y otros miembros del Partido Panameñista por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir relacionada con la empresa brasileña Odebrecht.
Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la diligencia, a la que solo deben asistir los abogados de las partes, fue suspendida el pasado 12 de junio y que fue reprogramada para este jueves.
Las fuentes explicaron que se trata de una serie de documentos obtenidos por la Fiscalía Especial Anticorrupción que deben ser validados por un juez de garantías, para determinar que no violaron garantías fundamentales al momento de su ubicación.
Sitton y Bernal presentaron una denuncia contra Varela en Julio del 2019 por su relación con la constructora Odebrecht.
José Luis Varela, hermano del exmandatario y expresidente del Partido Panameñista, también confirmó la fecha de la audiencia de control y aseguró se trata de una denuncia "loca" en la que se pidió información a bancos y que se debe analizar la legitimidad de las actuaciones hechas por la fiscalía.
Varela aseguró que se trata de los mismos hechos que se encuentran en la investigación que adelanta la Fiscalía Superior Anticorrupción por Odebrecht, por lo que se puede estar dando un doble juzgamiento.


