La Fiscalía Superior Anticorrupción inició una investigación por la supuesta comisión del delito contra la administración en perjuicio del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv).
En un oficio remitido a la televisora estatal este jueves 18 de septiembre, la fiscalía solicita información sobre Noemí Gutiérrez, quien actualmente aparece en la planilla del canal como directora de producción y de programación, con un salario mensual de $3,800.
La fiscal adjunta, Marielly Díaz, pidió a Sertv que certifique cuál es el cargo de Gutiérrez y remita copia autenticada del decreto de nombramiento, acta de toma de posesión y manual de funciones.
También la fiscalía solicitó información sobre su horario laboral, a la vez que pide se le envíe copia de las constancias de la marcación digital o manual desde el mes de julio de 2025 a la fecha.
En el oficio también se solicita informar si Gutiérrez mantiene chofer o vehículo de la institución. De ser así, se pide informar si el automóvil está equipado con sistema de posicionamiento global (GPS) y cuáles son las coordenadas registradas desde julio pasado.
Se consultó al director de Sertv, Dustin Guerra, pero este manifestó que desconocía el oficio de la fiscal y que por el momento no haría comentarios.

