Fiscalía Anticorrupción investiga denuncia contra directivos de la Lotería, excolaboradoras alegan que eran obligadas a inscribir a personas al partido Molirena

Fiscalía Anticorrupción investiga denuncia contra directivos de la Lotería, excolaboradoras alegan que eran obligadas a inscribir a personas al partido Molirena
Aníbal Chery, abogado de las extrabajadores de la entidad. LP/Elysée Fernández

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público adelanta una investigación contra directivos de la Lotería Nacional de Beneficencia por el presunto uso de bienes de esta institución con fines políticos.

Como parte de las diligencias, este martes la fiscalía tomó el testimonio de al menos siete exfuncionarias que alegan que fueron obligadas a sumar adherentes al partido Molirena, o pagar cuotas monetarias quincenales, si no eran distituidas.

Aníbal Chery, abogado de un grupo de excolaboradoras de la entidad, afirmó que sus representadas fueron llamadas por la fiscalía a fin de presentar la declaración correspondiente, luego que la querella que se puso en la Fiscalía Electoral fue archivada.

“Nuestras representadas estaban siendo coaccionadas a fin de que inscribieran personas al partido Molirena, si no inscribían esa cantidad de personas que ellos estaban pidiendo tenían que pagar una cuota monetaria, que se hacía vía transferencia o de su salario quincenal”, afirmó Chery.

Los denunciantes señalan a la directora de la entidad, Gloriela del Río, y a otros funcionarios.

Chery agregó que el dinero iba a la cuenta de un funcionario y que este hecho está en el expediente con la finalidad de que tramitara el oficio al banco para que presentara los estados de cuenta y que se comprobara que se había realizado la transferencia.

Los escándalos en la Lotería Nacional no cesan desde hace más de dos meses la Fiscalía Superior Anticorrupción lleva a cabo diligencias por supuestas irregularidades dentro de esta entidad.

En la actualidad, Lotería está bajo el control del partido Molirena, aliado del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

El Ministerio Público recibió varias denuncias anónimas, en las que se daba cuenta de presuntas irregularidades en el sistema de devoluciones y cobro de billetes y chances.

Edición Impresa