El Ministerio Público informó que la Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves, 6 de agosto, una diligencia de inspección en el Hospital Modular Panamá Solidario, como parte de la investigación que lleva adelante por la presunta comisión de delito contra la administración pública.
De acuerdo con un mensaje, en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisa que la diligencia se lleva a cabo con peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia de inspección en el Hospital Modular Panamá Solidario con peritos de la UTP en el caso investigado por presunta comisión de delito Contra la Administración Pública. pic.twitter.com/KRCNKtQzLZ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 6, 2020
La fiscal especial Anticorrupción Anilu Batista estuvo a cargo de la diligencia que se realizó en el centro médico.
Esta inspección comenzó pasadas las ocho de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Transcendió que se realizó para verificar la calidad de la estructura del Hospital Modular, ubicado en Albrook.
Es importante recalcar que todos los funcionarios tanto del Ministerio Público como de la Universidad Tecnológica de Panamá utilizar el equipo y ropa de bioseguridad por tratarse de un hospital, en el que se atiende pacientes con Covid-19.
Hasta la fecha, la Contraloría General de la República no ha refrendado el contrato entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y SmartBrix Centroamerica.
El pasado 8 de junio, el contralor Gerardo Solís devolvió el contrato al MOP sin el respectivo refrendo argumentando que había “aspectos económicos, técnicos y de fiscalización que debían ser precisados”.
Por este tema, el procurador de la Administración, Rigoberto González, recibió dos denuncias contra Sabonge: una, por haber rechazado una donación de una empresa china para acondicionar el centro de convenciones de Amador en un hospital temporal y otra, por el supuesto uso de modulares reciclados en la construcción del hospital.


