OPERATIVO SOBRE MONEDAS FALSAS

Fiscalía aprehende a una persona con dinero falso en Arraiján

El allanamiento efectuado este miércoles se hizo en conjunto con la Policía Nacional.

Fiscalía aprehende a una persona con dinero falso en Arraiján
El fiscal Mendoza dijo que en el allanamiento se ubicaron billetes falsos de $100, $20 y $10; adicio

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada aprehendió este miércoles 7 de marzo a una persona que tenia en su poder varios dólares falsos de diversas denominaciones, en el sector 7 de Septiembre de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, manifestó en rueda de prensa que un grupo de personas se dedicaba a falsificar billetes de distintas denominaciones que circulaban en Panamá.

Luego de un allanamiento las autoridades ubicaron billetes falsos de $100, $20 y $10; además, se logró ubicar en esa misma residencia un equipo utilizado para cometer el ilícito, dijo el fiscal.

Las autoridades también encontraron equipo tecnológico, impresoras láser y papel especial que se utilizaba para lograr la falsificación de dinero, tratando de que el billete se asemejara lo más posible a los que circulaban en el país, añadió Mendoza.

El allanamiento se hizo en conjunto con la Policía Nacional, después de que recibieran una denuncia de que en Arraiján operaba un grupo dedicado a la confección de dólares falsos.

(Con información de Olmedo Rodríguez)


Última Hora

  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más