Operativo sobre Monedas Falsas

Fiscalía aprehende a una persona con dinero falso en Arraiján

El allanamiento efectuado este miércoles se hizo en conjunto con la Policía Nacional.

Temas:

El fiscal Mendoza dijo que en el allanamiento se ubicaron billetes falsos de $100, $20 y $10; adicionalmente equipo tecnológico, impresoras láser y papel especial para la falsificación. El fiscal Mendoza dijo que en el allanamiento se ubicaron billetes falsos de $100, $20 y $10; adicionalmente equipo tecnológico, impresoras láser y papel especial para la falsificación.
El fiscal Mendoza dijo que en el allanamiento se ubicaron billetes falsos de $100, $20 y $10; adicionalmente equipo tecnológico, impresoras láser y papel especial para la falsificación. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada aprehendió este miércoles 7 de marzo a una persona que tenia en su poder varios dólares falsos de diversas denominaciones, en el sector 7 de Septiembre de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, manifestó en rueda de prensa que un grupo de personas se dedicaba a falsificar billetes de distintas denominaciones que circulaban en Panamá.

Luego de un allanamiento las autoridades ubicaron  billetes falsos de $100, $20 y $10; además, se logró ubicar en esa misma residencia un equipo utilizado para cometer el ilícito, dijo el fiscal.

Las autoridades también encontraron equipo tecnológico, impresoras láser y papel especial que se utilizaba para lograr la falsificación de dinero, tratando de que el billete se asemejara lo más posible a los que circulaban en el país, añadió Mendoza.

El allanamiento se hizo en conjunto con la Policía Nacional, después de que recibieran una denuncia de que en Arraiján operaba un grupo dedicado a la confección de dólares falsos.

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLANIFICACIÓN Sala Tercera suspende norma sobre ordenamiento urbano

Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital.
Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. LP

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)   suspendió provisionalmente los ...

Videos Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco

Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Vídeo
Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco AFP

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, en México, y el Parque Nacional de Chiribiquete, en Colombia, son dos de los candidatos para ...

MIGRACIÓN La sonrisa no cruzó la frontera

Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México.
Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. AFP

Antes, luciérnagas, ahora mariposas sin alas, retenidas y   enjauladas  se encuentran, tras las mallas de ciclón en  los  ...