OPERATIVO SOBRE MONEDAS FALSAS

Fiscalía aprehende a una persona con dinero falso en Arraiján

Fiscalía aprehende a una persona con dinero falso en Arraiján
El fiscal Mendoza dijo que en el allanamiento se ubicaron billetes falsos de $100, $20 y $10; adicio

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada aprehendió este miércoles 7 de marzo a una persona que tenia en su poder varios dólares falsos de diversas denominaciones, en el sector 7 de Septiembre de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, manifestó en rueda de prensa que un grupo de personas se dedicaba a falsificar billetes de distintas denominaciones que circulaban en Panamá.

Luego de un allanamiento las autoridades ubicaron billetes falsos de $100, $20 y $10; además, se logró ubicar en esa misma residencia un equipo utilizado para cometer el ilícito, dijo el fiscal.

Las autoridades también encontraron equipo tecnológico, impresoras láser y papel especial que se utilizaba para lograr la falsificación de dinero, tratando de que el billete se asemejara lo más posible a los que circulaban en el país, añadió Mendoza.

El allanamiento se hizo en conjunto con la Policía Nacional, después de que recibieran una denuncia de que en Arraiján operaba un grupo dedicado a la confección de dólares falsos.

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL