Sin pistas termina búsqueda de la niña Aderlyn Llerena en un lago en La Chorrera

Sin pistas termina búsqueda de la niña Aderlyn Llerena en un lago en La Chorrera
Sinaproc y la policía realizaron la búsqueda. Tomada de @PGN_PANAMA

El operativo de búsqueda de la niña Aderlyn Llerena terminó sin pistas este miércoles 5 de octubre, en La Chorrera.

Desde tempranas horas, el Ministerio Público junto a funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Policía Nacional iniciaron su búsqueda en un lago en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste. La menor fue reportada como desaparecida desde septiembre pasado.

Zulma Dip, fiscal superior de San Miguelito, explicó que están haciendo todo tipo de diligencias para ubicar a la menor. “Cualquier información que a nosotros se nos suministre con la finalidad de establecer la ubicación de la menor nosotros inmediatamente realizamos la búsqueda correspondiente. Solamente exhortamos a la comunidad a que, de tener información real, se comunique a los teléfonos dados. Pero solo información real”, indicó.

Sinaproc designó 10 buzos para la misión de este miércoles junto con miembros de la Policía. El operativo se desarrolló específicamente en el corregimiento de La Represa, distrito de La Chorrera. Durante unas cuatro horas recorrieron varios puntos del lago sin encontrar algún rastro.

La niña reside en la comunidad de Las Trancas, corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito. Durante las últimas semanas, las autoridades realizaron su búsqueda en un área boscosa cerca del sector donde vivía la menor.

Fue vista por última vez el martes 13 de septiembre cuando salió hacia la escuela Gabriel Lewis Galindo.



Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más
  • 05:00 De la vía España al frente de guerra: así operaba la red de reclutamiento en Panamá   Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más