El fiscal de Drogas, Julio Villarreal, explicó este miércoles 3 de diciembre que en la Operación Nodriza, en la que se detuvo a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, secuestrada a principios de año, se logró desarticular una red dedicada al tráfico de drogas.
En conferencia de prensa, Villarreal aseguró que en la investigación, iniciada en el año 2023, se registraron siete eventos en los que se logró el decomiso de 2 toneladas de drogas.
El fiscal informó que el grupo usaba embarcaciones para la introducción de drogas, que eran escondidas en residencias en el distrito de Arraiján (Panamá Oeste) y luego las introducían en vehículos modificados para posteriormente sacarlas del país.
También en los allanamientos realizados se logró la incautación de varias embarcaciones usadas para trasladar la droga desde Colombia a Panamá.
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, habla sobre la "Operación Nodriza”.
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 3, 2025
Video: Cortesíahttps://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/Zzl5mpuW2V
Algunas de las embarcaciones llegaban hasta un club social ubicado en el sector de Diablo, corregimiento de Ancón.
Las autoridades indicaron que en las diligencias decomisaron vehículos, 4 armas de fuego, entre ellas un fusil, y municiones.
#PGNContraElNarcotráfico
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 3, 2025
En Panamá Oeste y Panamá, la @PGN_PANAMA a través de la Fiscalía de Drogas con la DNIP de la @policiadepanama desarticularon una red criminal dedicada a delitos relacionados con drogas, mediante la #OperaciónNodriza. Ocho personas fueron aprehendidas. pic.twitter.com/onDhJaudiy
La fiscalía realizó varias diligencias de vigilancia y seguimiento en las que se pudo detectar que las embarcaciones usadas para el trasiego de drogas simulaban actividades de pesca artesanal.
El fiscal Villarreal señaló que no se descarta la participación de más personas en la estructura de tráfico de drogas, destacando que estas organizaciones diversifican funciones para evitar filtraciones.
Cómo operaba el grupo delictivo
Por su parte, el director de la Policía Nacional Jaime Fernández, dijo que la operación arrojó evidencias de un grupo de personas que conspiraba para introducir droga procedente de Colombia.

La red estaba compuesta por panameños y colombianos que coordinaban el trasiego de droga por las costas del Pacífico panameño.
El funcionario relató que el grupo operaba tres embarcaciones para mover la droga y se le decomisaron varios autos de alta gama que era usados por los líderes del grupo.
El secuestro de Dayra Caicedo
Dayra Caicedo, hija de César Caicedo quien es investigado en este caso, fue interceptada por un grupo de hombres encapuchados y armados el 19 de febrero de 2025, en la puerta de su residencia en Vista Alegre, distrito de Arraiján, Panamá Oeste.
Casi un mes después, el 24 de marzo, Dayra Caicedo −sin que se hubiera pagado rescate− apareció con vida en una estación de combustible en Burunga, Arraiján.
Según las investigaciones, el secuestro de Dayra Caicedo fue planificado y ejecutado por Harold Segura (alias El Científico), quien mantenía un extenso prontuario criminal, vinculado a robos y asaltos.
El 9 de abril de 2025, el Científico fue asesinado a tiros en su residencia de Altos del Tataré, Pacora, luego de que un grupo de hombres en moto y con uniformes similares a los de la policía irrumpiera a la fuerza y le disparara en repetidas ocasiones.

