Tras un operativo, las autoridades logran aprehender la tarde de este miércoles 7 de agosto al segundo presunto vinculado al homicidio de la ciudadana española Eneritz Argintxona Fraile, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 26 de julio en una playa en isla Carenero.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron al sospechoso en Bocas del Toro.
Más temprano, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro ordenó la aprehensión de una persona presuntamente vinculada al crimen de la turista.
#ÚltimaHora | En el desarrollo de acciones operativas en Bocas del Toro aprehendimos al segundo presunto vinculado al delito de H0m1c1d10 en perjuicio de una persona de nacionalidad española. pic.twitter.com/CFFo3R6Vnl
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 8, 2024
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó en la tarde de este miércoles la detención de un hombre de 39 años de edad, de quien se sospecha tuvo algún grado de participación en la muerte Eneritz Argintxona Fraile.
Durante un operativo realizado por la fiscalía, en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional, la fiscalía ubicó al sospechoso tras una diligencia de allanamiento realizada en Isla Colón, Bocas del Toro.
De acuerdo con la investigación, el móvil del crimen perpetrado el pasado 26 de julio pudo ser el robo. La víctima recibió un golpe en el cráneo que le ocasionó la muerte.
Eneritz Argintxona Fraile fue reportada como desaparecida por los dueños del hostal Aqua Lounge en donde estaba alojada, luego que salió a hacer un recorrido y no retornó a su dormitorio.
Un día después, el cuerpo de la joven fue localizado en una playa de isla Carenero por un grupo de personas que paseaban por el lugar.
#PGNContraElCrimen
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 7, 2024
📹 El fiscal superior de Bocas del Toro, Julio Vergara, nos informa de la aprehensión de un hombre de 39 años, presuntamente vinculado al femicidio y robo de una ciudadana española hallada en Isla Carenero, el 26 de julio. 👇 pic.twitter.com/jvkftv39FY
En los últimos años, la provincia de Bocas del Toro ha sido escenario de una serie de crímenes violentos, entre ellos el asesinato de la estadounidense Catherine Medalia Johannet, registrado en isla Colón el 5 de febrero de 2017. Por este caso se condenó a una menor de edad a la pena de 12 años de prisión.
Entre los años 2000 y 2010, William Dathan Holber, cometió cinco asesinatos antes de que las autoridades panameñas iniciaran las respectivas investigaciones. Los crímenes se descubrieron cuando familiares y amigos de las víctimas comenzaron a preguntar por sus parientes a las autoridades.


