Fiscalía Especial Anticorrupción presentó amparo para salvar acuerdos de colaboración en el caso FCC

Fiscalía Especial Anticorrupción presentó amparo para salvar acuerdos de colaboración en el caso FCC
El tramo II del corredor Vía Brasil fue adjudicado a la empresa FCC por un monto de $174.5 millones, pero la obra terminó costando $216 millones. Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción presentó un amparo de garantías constitucionales contra la resolución del Segundo Tribunal de Justicia que declaró nulas las diligencias que realizaron a partir del 24 de octubre de 2019, incluyendo varios acuerdos colaboración pactados en diciembre de 2019 y enero de 2020, dentro de las investigaciones por presuntos sobornos en el contrato de la segunda fase del Corredor Vía Brasil.

La obra fue adjudicada a la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

El amparo fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

El recurso presentado por la fiscal especial Anticorrupción, Ruth Morcillo, se encuentra en el reparto del 28 de abril de 2020, donde el magistrado Cecilio Cedalise fue asignado como sustanciador para resolver la admisión o no de la acción legal.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más