La Fiscalía Anticorrupción practicará una inspección ocular en las instalaciones del Hospital Santo Tomás para determinar la veracidad del nacimiento de una infante que fue reportada muerta, pero que al momento de darle sepultura resultó ser una muñeca.
El procurador Javier Caraballo relató este miércoles 20 de diciembre que la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia de Bugaba en la provincia de Chiriquí, en donde residen los padres de la menor, se encuentran realizando múltiples diligencias a fin de establecer lo ocurrido.
“Nosotros estamos tratando de entender lo ocurrido en este caso. Lo único que hemos podido establecer es que el certificado de defunción presentado en este caso no es válido”, aseguró Caraballo.
También detalló que los fiscales buscan tener claro los hechos a fin de poder encaminar las investigaciones, pero que es un hecho bastante particular que requiere de múltiples diligencias.
Consideró que lo primordial es establecer el tema del nacimiento de la infante y luego avanzar con el resto de los hechos.
La situación fue dada a conocer por el padre de la menor de edad el pasado viernes, quien relató que trasladó el cuerpo de su hija desde Panamá hacia Bugaba para darle sepultura, pero que su madre, al revisar el féretro, se percató que el cuerpo en realidad correspondía al de una muñeca.

Estos hechos provocaron que el Ministerio Público iniciara una investigación de oficio sobre lo ocurrido y conocer en detalle lo ocurrido con el cuerpo de la infante.
Ayer, funcionarios del Tribunal Electoral presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión del delito de falsificación de certificados de nacimiento y defunción de una menor de edad que no aparece.
La denuncia fue presentada por la directora nacional del Registro Civil Sharon Sinclaire y está relacionada con el hecho registrado el pasado viernes en Bugaba.


