Fiscalía pide asistencia a Israel en la investigación del caso Alas

Fiscalía pide asistencia a Israel en la investigación del caso Alas
La fiscal precisó que este caso fue reabierto luego de que se recibió nueva información. Archivo

La Fiscalía Superior de Descarga del Ministerio Público remitió una asistencia judicial a Israel en busca de información que le pueda llevar a los responsables de la explosión de un avión de Aerolínea Alas registrado en el año de 1994, en el que fallecieron 21 personas.

La fiscal primera de descarga Geomara Guerra confirmó que remitió una asistencia judicial a las autoridades israelíes a fin de le certifiquen información sobre la posible vinculación de la organización terrorista Hezbolá con el atentado.

Guerra planteó que una comunicación con el Primer Ministro de Israel, este dijo tener información sobre la posible vinculación de grupos terroristas con la exploción del avión de Alas, pero que es necesario judicializar esa información para poder usarla en la investigación.

Precisó que este caso fue reabierto luego de que se recibió nueva información que puede llevar al esclarecimiento de un caso calificado como un hecho de terrorismo.

Dijo que si bien han transcurrido muchos años del atentado se está trabajando en la recopilación de información y hacer nuevos análisis de la evidencias recogidas por los investigadores.

Edición Impresa