Fiscalía reanudará proceso de exhumación de fallecidos durante la invasión

Fiscalía reanudará proceso de exhumación de fallecidos durante la invasión
En los trabajos desarrollados hasta marzo pasado la Fiscalía Superior de Descarga se logró recuperar 70 restos. Archivo

La Fiscalía Superior de Descarga reanudará a partir de próximo lunes el proceso de exhumación de los restos de personas muertas durante la invasión del 20 de diciembre de 1989, como parte de la investigación para documentación de 14 casos que no están registrados entre los muertos y desaparecidos durante esa acción militar.

Las excavaciones fueron suspendidas el pasado 20 de marzo, luego que el Órgano Judicial ordenó la suspensión de los términos judiciales, cuya reanudación se tiene prevista para el próximo lunes 8 de junio.

En los trabajos desarrollados hasta marzo pasado la Fiscalía Superior de Descarga se logró recuperar 70 restos, de los cuales 16 fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar las respectivas pruebas de ADN.

Los trabajos están centrados en una fosa común, en donde fueron sepultados un grupo de personas muertes durante la invasión de diciembre de 1989 a manos del ejercito estadounidense.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más